miércoles, 23 de abril de 2008

LAO TSE

56) El que sabe no habla; el que habla no sabe. Cierra la boca, cuida los sentidos, embota los filos, simpli­fica los problemas, opaca el brillo. Deja que las ruedas se muevan sobre viejos senderos: esto es llamado la Misteriosa Identidad. El que ha obtenido este es­tado de consciencia, no le concierne la amistad ni la enemis­tad, ni el bien ni el mal, ni el honor ni la desgracia: es lo más noble que existe bajo el Cielo.

57) Un país se gobierna por la rectitud; una guerra se gana por la destreza, pero el Universo se conquista sin intromisión ni objetivo.
Mientras más leyes y restricciones haya, más pobre se vol­verá la gente; mientras más afiladas están las armas, más pro­blemas traerán al país; mientras más ingeniosos y astutos se vuelvan los hombres, mayores tretas aparecerán; mientras más edictos se desplieguen, más ladrones habrá. El Sabio dice: sin interferencia, el pueblo se transformará; en la paz, la gente se vuelve honrada; sin hacer nada, todos se enriquecen; sin ambiciones, la vida se hace más simple.

SAMUEL WOLPIN

No hay comentarios: